El Hexágono de Babel 4.0 (En qué echa el tiempo Serafín G. León)

lunes, junio 05, 2006

Buenafuente en A3

Eufemio - Buenafuente imitando a Eugenio

Buenafuente, en A3. Imitando a Eugenio.

Una de las estrellas temáticas de Andreu en su etapa en A3 parece ser el inefable ZP. No me extraña, ya que el tipo da mucho juego a los humoristas. Es difícil encontrar (por mucho que escarbáramos en el presente o hasta en el pasado) a un dirigente más engolado, vacuo, retórico, artificioso y babeante de tópicos progres. Pero eso es lo que tenemos haciendo de presidente en España. Supongo que es lo que nos merecemos, lo que esta Sociedad anestesiada se merece. El pais, al menos en ese terreno, no da para más.

Buenafuente es un humor catalán con pegada, muy exportable. Era de los pocos que se atrevían a tocarle la cresta al poder en Cataluña. También Eugenio, ese otro maestro tan diferente, fue exportable, y lo fue con una original puesta en escena y un histrionismo mínimo. Andreu se mete aqui en su personalísima piel.

Andreu Buenafuente se rie con la gente, y no de la gente, como esos espabilaos que TV3 fabrica como churros, tipo Mikimoto o Albert Ohm, que no digo que no tengan su gracia, aunque a veces haya que escarbar mucho para encontrársela.